Citas de servicio
222·736·1788

TORINO 1524/52

El Torino es el Autobús emblemático de Mercedes-Benz; reconocido por su excelente desempeño, seguridad y rendimiento de combustible. Tres atributos únicos que lo han posicionado como el Autobús de referencia en el Mercado.

TORINO 1524/52

Torino OH, una estrella del camino

El Torino OH es el autobús emblemático de Mercedes-Benz, reconocido por su excelente desempeño, seguridad y rendimiento de combustible; tres atributos únicos que lo posicionan como el autobús de referencia en el mercado.
 

Rendimiento, seguridad y calidad al servicio de su negocio

Disponible con 3 motores Mercedes-Benz: OM 924 LA de 190 hp @ 220 rpm, torque de 520 lb-ft @ 1400 – 1600 rpm; motor OM 906 LA de 230 hp @ 2200 rpm, torque de 660 lb-ft de 1200 – 1600 rpm; y OM 926 de 260 hp @ 2200 rpm, torque de 700 lb-ft de 1200 – 1600 rpm. Todos estos motores tienen como básico el sistema de freno de válvula a la cabeza del motor, además del freno del sistema de escape; todo esto proporciona seguridad y menor desgaste del sistema de freno.

 
Diseño y clase Mercedes-Benz

El diseño innovador de la carrocería del Torino OH cuenta con faldones modulares, formados por paneles movibles que permiten excelente acceso a los componentes y bajo costo en mantenimiento.
 

Torino OH

Sin duda el favorito del mercado mexicano. Con una gran distribución, espacio y diseño, el Torino OH cubre completamente las necesidades de cualquier negocio. Su amplia capacidad de asientos se encuentran bien planificados y excelentemente distribuidos para ofrecer más comodidad y mayor capacidad durante el viaje.
 
 

TORINO 1524/52

La transmisiónMercedes-Benz G 85-6 manual de 6 velocidades (con over drive en la 6ª velocidad) tiene un alto nivel de confort  y facilidad en los cambios, peso optimizado, gracias a su carcasa de material ligero y resistente.  

El Torino OH cuenta con embrague monodisco seco con sistema  de activación hidráulica, con servoasistido neumático. Todo esto proporciona facilidad, suavidad y confort en la operación evitando la fatiga del operador. Como opción, se ofrece  la transmisión automática con y sin retardador, brindando mayor vida útil al tren motriz y sistema de frenos.

El sistema de dirección del Torino OH proporciona la máxima seguridad de manejo del mercado, gracias a su caja de dirección hidráulica de potencia ZF la cual cuenta con una instalación de seguridad, por su única barra de absorción de impacto, su localización, su posición horizontal y brazo tirante de dirección corto. Este sistema obliga al autobús a estabilizar la dirección en línea recta. Todo esto es seguridad para el operador, pasajeros y su negocio.

Sus ejes ligeros y robustos con alta capacidad de resistencia, dan mayor capacidad de carga y mejor respuesta a la exigencia de torque y potencia. El Torino OH ofrece suspensiones mecánicas de muelles que cumplen con una capacidad de 15 toneladas de peso bruto vehicular y suspensiones neumáticas con 16 toneladas de peso bruto vehicular. Ambas versiones cuentan con barras de torsión en la parte delantera y trasera, además de contar con amortiguadores de uso rudo, ofreciendo la máxima seguridad, capacidad y estabilidad para proteger su inversión.

El tablero de instrumentos INS 2004, con su moderno estilo, permite la mejor comunicación entre el autobús y el operador, ofreciendo mayor información en las actividades de operación y mantenimiento. Contribuye a la reducción de tiempos
de mantenimiento en taller.

Sus llantas radiales Continental HSR-2, 11 R22,5 y rims de disco Accuride de acero de 22.5”, van de acuerdo a las aplicaciones específicas para diferentes terrenos y distancias.

Tiene un tanque de combustible de plástico de 210L, con diversas opciones de localización (izq. entre largueros y derecha) y capacidad de combustible sin problemas de oxidación y más ligero.

El Torino OH está ensamblado sobre un bastidor recto tipo escalera de concepto modular. Es de acero de alta resistencia 80,000 lb-ft, equipado con placas para la fijación de carrocerías para evitar fijaciones y soldaduras directas al bastidor o fracturas en la estructura de éste.
Su sistema de iluminación frontal con potentes luces de halógeno, proporciona excelente capacidad de iluminación y confort en el manejo nocturno, además de contar con itinerario con iluminación fluorescente o electrónico de alta luminosidad, de acuerdo a las necesidades del mercado.
 
 

Ficha Técnica
Icono PDF TORINO OH 1524 52 .pdf