Citas de servicio
222·736·1788

BOXER 50 MBO 1221/52

El Boxer de Mercedes-Benz es el líder en el Mercado por su rentabilidad, durabilidad, economía y excelente desempeño. Gracias a su gran flexibilidad, el Boxer es ideal para cualquier tipo de servicio, tanto para las grandes ciudades con tráfico denso, como para las pequeñas ciudades y zonas rurales, ya que su diseño está hecho a la medida de sus necesidades.

BOXER 50 MBO 1221/52

El rendimiento es nuestra promesa Con motor Mercedes-Benz OM 924 LA-190, potencia de 190 hp @ 2,200 rpm y torque de 520 lb-ft @ 1400 rpm – 1600 rpm, el Boxer es un autobús con un excelente rendimiento, que lo hace económico para las diversas rutas y aplicaciones de transporte de pasajeros, en grandes y pequeñas ciudades y en zonas rurales.

Por su bajo consumo de combustible, potencia óptima para desempeño urbano, alto performance, aunado a la reducción de contaminantes por su motor con certificación en EPA 04 y mejor acceso frontal para mantenimiento que permite hacer cambio de filtro de aire sin ser necesario desensamblar faros principales, el Boxer representa la mejor opción para el negocio de transporte de pasajeros. La transmisión del Boxer es de tamaño compacto, Mercedes-Benz G-85 de 6 velocidades y reversa con over drive en la 6ª velocidad. Tiene un peso optimizado, gracias a su carcasa de material ligero y resistente, engranes endurecidos y juntas libres de mantenimiento. El embrague del Boxer es del tipo monodisco seco, equipado con sistema de accionamiento hidráulico; proporciona confort y el menor esfuerzo en la exigente operación del transporte urbano. Cuenta con dirección hidráulica de potencia que facilita la conducción al operador y proporciona seguridad en el manejo. Su eje delantero es ligero para minimizar el peso vehicular y proporcionar alto confort en ruta. Por otra parte, permite excelente maniobrabilidad y máxima seguridad por su capacidad.

BOXER 50 MBO 1221/52

CHASIS

Motor: Mercedes-Benz OM 924 L.A.
Potencia: 205 hp @ 2,200 rpm.
Torque: 575 Lb-ft @ 1,200 -1,600 rpm
Certificación: Euro V.
Compresor: 352 cm3/15.5 CFM
Freno auxiliar: En múltiple de escape y de válvula a la cabeza del motor controlado por interruptor en tablero.
Ventilador: 8 aspas, con embrague viscoso.
Embrague: Monodisco tipo seco, de accionamiento hidráulico de activación servoasistida.
Transmisión: Mercedes-Benz G85-6, manual de 6 velocidades sincronizadas, con overdrive en la 6ª velocidad.
Dirección: Hidráulica de potencia, de bolas recirculantes.
Eje delantero: Tipo viga “I” Elliot invertida.
                       Capacidad: 4,536 kg (9,980 lb)
Eje trasero: Capacidad: 8,618 kg (18,960 lb).
                    Relación: i=4.89:1.
                    Opción: i = 4.89:1;i =6.14:1
                    Eje opcional: 2 velocidades.
                    Relación: i=4.56/6.36:1p.
Suspensión delantera: Muelle, flat-leaf asimétrica, con 2 amortiguadores telescópicos de servicio pesado.
Suspensión trasera: Muelle, multi-leaf simétrica y con barra estabilizadora
Flecha cardán: 3 piezas.
Llantas Radiales: Continental HSR2, 275/80R22.5
 
 

CARROCERÍA

  • Soporte de arrastre delantero
  • Cortador de corriente junto a la batería
  • Tapas de mantenimiento en el piso con sistema de acoplamiento de acción rápida.
  • Captación de aire junto al comportamiento del filtro.
  • Chasis con tensión 24V
  • Molduras de las salpicaderas en goma.
  • Cofre externo c/sistema neumático de apertura.
  • Protección anticorrosiva con underseal en la parte inferior de la estructura.
  • Tanque de combustible original del chasis.
  • Piso del salón en madera con tratamiento naval.
  • Piso del conductor y escalera de ascenso y descenso revestidos en linóleo de alta resistencia de 1.5 mm.
  • Perfil de la escalera en aluminio con franja amarilla.
  • Nuevo soporte de las puertas por sistema mecánico.
  • Válvula de apertura para la puerta en la zona de baterías, lateral lado izquierdo.
  • Válvula de emergencia para puertas en lugar visible.
  • Ventanas divididas al medio, con vidrios claros superiores e inferiores móviles ensamblados con guarnición de goma.
  • Perfiles de aluminio de ventanas pintadas con pintura epóxica color negro.
  • Ventanas con seguro.
  • Ventana del conductor lado izquierdo c/vidrio móvil corredizo y ventarola.
  • Parabrisas de 2 hojas pegado incoloro.
  • Limpiadores con chorro de agua eléctrico.
  • Desempañado eléctrico con aire frío para el parabrisas.
  • Trasera cerrada en fibra de vidrio.
  • Asientos urbanos en polipropileno Tauro de Amaya.
  • Nuevo asiento para el conductor sin mecanismo hidráulico marca CVG modelo 1008.
  • Cinturón de seguridad de tres puntos para el conductor con mecanismo retráctil.
  • Revestimiento externo del techo en fibra de vidrio de una sola pieza.
  • Una falleba de polipropileno en el techo con salida de emergencia acoplada.
  • 2 faros principales, luz de día y direccionales en leds.
  • Una ventana de emergencia de cada lado.
  • Parasol para el conductor.

 
 
 

Ficha Técnica
Icono PDF BOXER MBO 50 1221 52.pdf