Citas de servicio
222·736·1788
CASCADIA
Eficiente, durable y confiable.

CASCADIA

TRACTOCAMIÓN CASCADIA

Freightliner Cascadia, es el tractocamión más revolucionario en el mercado mexicano y el que da el mejor servicio al transportista mexicano.

En su diseño se invirtieron más de 1,000,000 de horas-hombre de ingeniería, lo que garantiza un producto que sobrepasa las expectativas de servicio y durabilidad que los transportistas demandan. Más de 2,500 horas en el túnel de viento de Freightliner dieron como resultado la forma que mejor reduce la resistencia al avance, dando consigo una reducción en el consumo de combustible.

Cuenta con una ligera cabina de aluminio estampado, lo que da rigidez y ligereza inigualables. Esta cabina cuenta con aislamiento térmico y acústico en todas las versiones. Al ser la más amplia del mercado, la comodidad en el camino está garantizada y gracias a su ergonomía, el operador siempre tendrá los controles del tractocamión a la vista y al alcance de sus brazos, dando mayor seguridad y menor estrés al operador.

Freightliner Cascadia, es el tractocamión que ofrece más opciones de configuración en el mercado, lo cual garantiza que sea la especificación adecuada para su negocio; es el único en el mercado mexicano, que cuenta con el motor DD15, haciéndolo el tractocamión con mayor rendimiento de combustible.

También existe una opción de combustible de gas natural: el Cascadia CNG.

CASCADIA

Motor

  • DD15 de mayor rendimiento y eficiencia
  • Intervalos de mantenimiento largos (*De hasta 40,000 km)
  • Conducción extremadamente silenciosa y limpia

Diseño

  • Ligero por naturaleza, para aumentar la capacidad de carga
  • El más aerodinámico, para reducir la resistencia al viento y optimizar el consumo de combustible.
  • Defensa de tres partes para facilitar su reemplazo
  • Parrilla de gran tamaño, para mejor enfriamiento
  • Eficiente, durable y confiable
  • La mejor visibilidad
  • Maniobrabilidad excepcional con hasta 50° de ángulo de giro

Seguridad

  • Cumple con la normatividad internacional ECE R29, brindando un habitáculo seguro para sus ocupantes.
  • Puede ser configurado con bolsa de aire para conductor y con asientos que se sumergen en caso de volcadura.

Mantenimiento

  • Construido para estar siempre en las carreteras, ya que es fácil de reparar y mantener.
  • Cabina con 2 soportes de aire.
  • Páneles del tablero sujetos con tornillos que garantizan su fácil remoción e instalación.
  • Indicadores e interruptores con acceso inmediato para ahorrar tiempo de compostura.
  • Tornillos tipo Huckbolt libres de mantenimiento.
  • Fácil acceso al motor, ya que el cofre abre hasta 90°.
  • Depósitos transparentes de fluidos permiten revisiones instantáneas
  • Tolvas debajo del cofre para proteger al motor contra salpicaduras, piedras y basuras de los caminos.
  • Bujes libres de mantenimiento que no requieren lubricación.
  • Bisagras cubiertas con teflón, que no requieren lubricación.
  • Módulo de distribución y caja de fusibles, localizados en el tablero.
  • Tablero integral con instrumentos de fácil lectura.
  • Focos / lentes durables y fáciles de reemplazar.
CASCADIA

Motor

  • DD15 Euro IV de 4 opciones de potencia y torque
  • Cummins ISX (Opcional)
  • Ventilador de velocidad variable exclusivo para DD15.
  • Diferentes alternadores disponibles.
  • 4 baterías de libre mantenimiento en diferentes capacidades.
  • Depósitos transparentes de fluidos que permiten revisiones instantáneas.
  • Válvula cebadora manual
  • Doble filtro de combustible
  • Motor de arranque con protección térmica.
  • Freno de motor Jacobs integrado
  • Escape individual configuración horizontal o vertical.

Embrague

Eaton Advantage 15-1 / 2" autoajustable.

Transmisión

  • Eaton Fuller RTL016918B de 18 velocidades de 1650 lb-ft de capacidad. Otras transmisiones disponibles
  • Enfriador de aceite de transmisión (opcional).
  • Soporte trasero de hoja para transmisión (Opcional).

Equipamiento de chasis

  • Largueros tipo "C" 11/32" x 3-1 / 2" x 10-3 / 16" (8.73mm x 88.9mm x 258.8mm); otros largueros disponibles.
  • Esfuerzo de Cedencia: 120KPSI.
  • Distancia entre ejes configurable
  • Volado trasero configurable
  • Ganchos de arrastre removibles.

Ejes y suspensión

  • Eje delantero: Propietario Modelo AF-12.0-3 de 12,000 lb (5,443 Kg) de capacidad. Opcional: Meritor o Hendrickson Steertek de diferentes capacidades
  • Suspensión delantera: Freightliner, tipo Taperleaf de 12,000 lb (5,443 Kg) de capacidad. Opcional: Neumática Airliner de 12,000 lb (5,443 Kg); otras capacidades disponibles.
  • Eje trasero: Meritor RT-46-160 46,000 lb (20,865 Kg)
  • Paso diferencial configurable
  • Suspensión trasera: Freightliner neumática, Airliner de 46,000 lb (20,865 Kg) de capacidad. Opcional: Neumática Hendrickson PRIMAAX de 46,000 lb (20,865 Kg) de capacidad; otras capacidades disponibles.
  • Frenos delanteros: Meritor 15"x 4" Q+.
  • Frenos traseros: Meritor 16.5"x 7" Q+.
  • Frenos ABS: Wabco 4S / 4M (6S / 6M opcional).
  • Secador de aire BW AD-IS (DRM).
  • Válvulas de drenaje Petcock.
  • Dirección: TRW THP-60.
  • Enfriador de dirección

Quinta Rueda

Holland Estacionaria FW35 con montaje de placa acanalada; otras quintas ruedas disponibles.

Combustible

  • Tanque de combustible: 2 tanques cilíndricos de 25" de diámetro con capacidad combinada de 290 Galones (140 l + 150 D).
  • Separador de agua / combustible con luz indicadora.
  • Sistema de Combustible Equiflo para balance de combustible.

LLantas

  • Llantas Delanteras: Michelin XZA3, 11R x 24.5 de 14 capas; otras especificaciones y marcas disponibles.
  • Llantas Traseras: Michelin XDA5, 11R x 24.5 de 14 capas; otras especificaciones y marcas disponibles.
CASCADIA